Home > El Personal

La Gente de Nuestra Oficina

Vanessa Frank

Abogada

vanessa@vanessafranklaw.com

Autor de la foto: Frankie Certain, amcphotography

Nacida y criada en Los Ángeles, California, he defendido la justicia social desde antes de ingresar a la escuela secundaria. Ahora soy una abogada de la comunidad, con una práctica centrada en la ley de inmigración. Represento principalmente a familias trabajadoras que buscan reunirse o permanecer juntas en los Estados Unidos. Al entrar en nuestro décimo año, la Oficina Legal de Vanessa Frank busca continuar brindando servicios legales de primer nivel a nuestros clientes y también para servir como recurso para la defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes en la Costa Central de California. Esperamos asesorar a nuestros clientes sobre todas las opciones disponibles para ellos, ayudando a las personas a identificar sus objetivos y encontrar formas nuevas y creativas de alcanzar esos objetivos. Nuestro éxito radica en el apoyo abrumador de la comunidad que esta oficina ha recibido a lo largo de los años de nuestros clientes, la comunidad de justicia social y derechos humanos de los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles y de las muchas personas que han intentado comprender las leyes y políticas y cómo afectan a la vida cotidiana de todos. ​

 

“Viajero, no hay puentes, se hace puentes al andar.”
Gloria Anzaldúa

Lorella Thomas Hess​

Abogada Asociado

lorella@vanessafranklaw.com

He sido llamada a este trabajo para ayudar a mantener unidas a familias, para ayudar a mi país a aceptar su diversidad y para afirmar la interconexión del mundo. Me gradué de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pepperdine en el 2015 y represento a clientes que buscan adquirir, mantener o mejorar su estatus legal en los Estados Unidos.

Antes de unirme a la oficina legal de Vanessa Frank, trabajé en una gran empresa de servicios completos de inmigración en Pasadena y en una pequeña firma de Los Ángeles especializada en casos difíciles de asilo. También completé una beca posterior a la barra con el Defensor Público del Condado de Ventura en el Tribunal de Veteranos. Como estudiante de derecho, realicé pasantías en el Tribunal Superior de Uganda y en una cámara de abogados de derecho de familia en Londres.

Karla Can

Paralegal

paralegal@vanessafranklaw.com

Uno de mis profesores universitarios nos dijo que la manera de descubrir lo que realmente te apasiona es pensar en qué te hace enojar, eso me hizo pensar en nuestro sistema de inmigración en este país y en todo el mundo. Desde que me gradué de la Universidad de California, San Diego con una licenciatura en Ciencias Políticas, sabía que quería trabajar en un entorno que se enfocaría en inmigración.

 

Actualmente estoy ayudando a la abogada con peticiones de familia al ayudar a completar los formulas correspondientes y al comunicarme con nuestros clientes para que nos proporcionen la documentación adecuada. También soy afortunada de estar ayudando a la abogada con el proceso de preparación para completar las exenciones I-601A bajo su supervisión. Trabajar con Vanessa también me ha permitido obtener más información y llevar la experiencia al otro trabajo que tengo como representante acreditado con una organización sin fines de lucro en Santa Barbara llamada Immigrant Hope Santa Barbara.

 

Trabajar en una oficina de abogados de inmigración continúa preparándome y equipándome para ayudar a la comunidad a comprender cuán difícil puede ser nuestro sistema de inmigración. Con el conocimiento que estoy obteniendo del abogado, espero que en un futuro cercano pueda convertirme en una abogada de inmigración y pueda ser una de las buenas.

Michelle Carballo​

Asistente

assistant@vanessafranklaw.com

Nacida en un hogar multicultural, mi madre Argentina y mi padre Mexicano continuamente me expusieron a diversas nacionalidades y culturas. La exposición a este entorno me ha permitido obtener un amor por las personas de mi entorno o similar, que deseo ayudar en el futuro. Actualmente, soy estudiante de tiempo completo en la Universidad Estatal de California en Northridge y estoy estudiando para obtener una especialización en Mercadotecnia y una especialización en Estudios Chicanx. Cuando termine mi educación en la universidad, espero ingresar a la escuela de leyes para luego trabajar en leyes de inmigración y concentrarme en la defensa de deportación.

 

Desde que trabajé con Vanessa, me ha seguido motivando a defender y vocalizar el tema dentro de nuestra sociedad que muchos no tienen el privilegio de expresar; resistiendo la gentrificación y la opresión de nuestra comunidad inmigrante. Quiero usar mi voz para servir a las comunidades encarceladas e inmigrantes.

Cassie Traver​

Legal Clerk

intern@vanessafranklaw.com

Siendo una estudiante en Ventura High School y nacido en Santa Bárbara, California, siempre he crecido en una comunidad llena de inmigrantes e hijos de inmigrantes. Escuchar sus historias inspiradoras, resilientes y cautivadoras me ha guiado hacia un camino para ayudar a los inmigrantes. Aprender sobre experiencias y perspectivas de inmigrantes diferentes a las mías me inspira a ser un defensor de esta población.

 

En el futuro, espero especializarme en Ciencias Políticas y Estudios de Chicanx para convertirme en abogada y ayudar a aquellos que necesitan servicios legales. Comencé a trabajar con la oficina legal de Vanessa Frank para aprender más sobre la ley de inmigración y obtener orientación sobre una trayectoria profesional. Ser parte del equipo me ha permitido ver cambios en una dirección positiva que se pueden lograr cuando se trabaja con personas motivadas y apasionadas.

Maria Rodriguez

Summer Intern

intern@vanessafranklaw.com

Cassie Traver​

Legal Clerk

intern@vanessafranklaw.com

Siendo una estudiante en Ventura High School y nacido en Santa Bárbara, California, siempre he crecido en una comunidad llena de inmigrantes e hijos de inmigrantes. Escuchar sus historias inspiradoras, resilientes y cautivadoras me ha guiado hacia un camino para ayudar a los inmigrantes. Aprender sobre experiencias y perspectivas de inmigrantes diferentes a las mías me inspira a ser un defensor de esta población.

 

En el futuro, espero especializarme en Ciencias Políticas y Estudios de Chicanx para convertirme en abogada y ayudar a aquellos que necesitan servicios legales. Comencé a trabajar con la oficina legal de Vanessa Frank para aprender más sobre la ley de inmigración y obtener orientación sobre una trayectoria profesional. Ser parte del equipo me ha permitido ver cambios en una dirección positiva que se pueden lograr cuando se trabaja con personas motivadas y apasionadas.

Marin Valerio

A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de estar rodeado de una familia amorosa, inclusiva y alentadora. Escuchar y observar los horrores sobre la separación de las familias en la frontera me ha hecho ganar un nivel profundo de empatía por las familias inmigrantes. Esto me motivó a comenzar una pasantía en la oficina legal de Vanessa Frank, ya que creo que las familias deben permanecer juntas para vivir una vida segura y saludable.

 

Actualmente, soy un estudiante de último año en la Escuela Secundaria El Camino y planeo estudiar Periodismo y Ciencias Políticas. Espero usar mi educación postsecundaria para convertirme en un periodista que trae la verdad y los hechos sobre temas de inmigración.

Jimena Perez

Nací en México y me mudé a los EE. UU. a una edad temprana. Al crecer, siempre traté de separarme de mi estado migratorio, a pesar de que afectaba varios aspectos de mi vida. Una vez que llegué a la escuela secundaria, me di cuenta del trato desigual que recibían los inmigrantes.

Estaba frustrada con un sistema que inconscientemente me había puesto tan aprensiva. Comencé como voluntaria en eventos que ayudaron a la comunidad inmigrante, como Swap Meet Justice y ferias locales de ciudadanía. Estas formas de defensa me han ayudado a empoderarme y me han ayudado alcanzar a mi comunidad.

Cheryl Mota

Como hija de inmigrantes, siempre me ha interesado aprender más sobre la ley de inmigración y defender los derechos de los inmigrantes. Me uní a la oficina legal de Vanessa Frank como ayudante de verano porque quería ampliar mi conocimiento de la ley de inmigración y encontrar formas de ayudar a defender a los inmigrantes que buscan ayuda legal.

Actualmente, soy un estudiante universitario de primera generación en la Universidad del Sur de California, con especialización en Economía Política. Después de completar mi licenciatura, planeo continuar mi educación al obtener mi maestría y eventualmente asistir a la escuela de leyes donde me enfocaré en la ley de inmigración.

Kaitlyn Robles

Actualmente, soy estudiante de tiempo completo en la Universidad Politécnica del Estado de California-San Luis Obispo con especialización en Ciencias Políticas con concentración en el Gobierno de los Estados Unidos y menores en Derecho y Sociedad, así como en español. Una vez que termine con mi Licenciatura en Artes, planeo asistir a la escuela de leyes en el otoño de 2021. Espero utilizar mi educación legal para abogar por aquellos en mi propia comunidad. Estoy emocionada de trabajar con la oficina legal de Vanessa Frank, donde podré obtener las herramientas y la experiencia para lograr este objetivo final y aprender de un gran equipo en el camino.

Shealyn Massey

Desde joven, he aspirado a usar la ley y la política como un medio para servir a los grupos margenalizados. Al  aprender sobre los desafíos que enfrentan los inmigrantes, llegué a ser apasionada sobre contribuir a la reforma de políticas inmigratorias, y utilizar los privilegios que tengo para empoderar a los demás y amplificar a las voces que no quedan reconocidas. Con esta oportunidad, espero poder defender a los derechos de las familias y aprender sobre las complejidades del sistema inmigratorio.

 

Actualmente, ingreso a mi segundo año en UC Berkeley estudiando Estudios Legales y Política Publica. Luego, espero acudir a la facultad de derecho y tomar una a profesión en ley y política, siguiendo a servir a mis comunidades.

Jesus Ramos

Hola todos, me llamo Jesus Ramos y soy un pasante en la Oficina Legal de Vanessa Frank. Este otoño, ingresaré a mi último año de escuela secundria en Channel Islands High School. Este aprendizaje me ha enseñado muchas cosas, incluso cómo crear gráficos y comunicarme con otros en un ambiente profesionál. Tambien ha fortalecido i pasión por amplificar a la voz de mi comunidad, y me ha convencido que quiero ser abogado de inmigración en el futuro. Espero estudiar las especialidades de Ciencias Políticas y Sociología, estudiando Estudios Chicanx como asignatura secundaria, en la universidad. Cooperar con mi comunidad me ha hecho quien soy.

Sofia Gonzalez-Rodriguez

Mi interés en la ley y política ha sido inspirado por mi familia multicultural. Siempre me ha gustado discutir ideas politicos con mi padre, quien nació en Puerto Rico. Muchos de los valores que me enseñó él son fundamentales para mis opiniones hoy.

 

En el pasado, he trabajado con mi comunidad Latinx localmente en el East Bay Area de San Francisco, donde vivo. Ultimamente, he hecho mucho trabajo como voluntaria en La Familia, una organización local que le provee servicios a familias de bajo ingreso. Mi aprendizaje en la Oficina Legal de Vanessa Frank es una buena  oportunidad para explorar mi interés en la ley inmigratoria y desarrolar habilidades importantes en un ambiente profesional. Más que nada, me gusta sentir que estoy cooperando con y haciendo una mayor diferencia para los de mi comunidad.

Actualmente, entro a mi último añ en Amador Valley High School. En la universidad, quiero seguir explorando mi interés en la abogacía. Espero estudiar la especialidad de Ciencias Políticas (y quizás tambien Sociología) y luego asistir a la facultad de derecho, aunque tambien espero poder explorar mi interés en la medicina.

Willa Ayres

Soy una pasante en la Oficina Legal de Vanessa Frank, ¡y este año me gradúo de la escuela secundaria! Estoy interesada en la ley inmigratoria porque me encanta trabajar con gente de culturas y estilos de vida diferentes, y quiero ayudar a gente buena encontrar oportunidades y hogares en los EEUU. Me gusta saber que este aprendizaje me enseña destrezas que un día me ayudarán en mi profesión.

Este otoño acudiré Northern Arizona University para estudiar español y las ciencias sociales, ¡y quizás un día alcanzaré la facultad de derecho! Me gusta vivir en California, pero no veo la hora de tener experiencias en un estado nuevo y descubrir más de mis pasiones personales y aspiraciones. ¡Mi meta es un día estudiar en el estranjero, quizás en un país hispanoparlante, para estar inmersa en un estilo de vida diferente y poder hablar español con más fluidés!
 

Samantha Lopez

Toda mi vida, he visto las batallas del proceso de inmigración dentro de mi familia Mexicana. Me he despedido de algunos miembros de mi familia, y reunido con otros. Mis experiencias como estudiante de primera generación me empujan a querer facilitar a la educación de las siguientes generaciones.

Siempre he sido bien involucrada en mi comunidad Latinx, desde la escuela secundaria quando fui pasante en la Clínica Gratuita Westminster para proveerles servicios a familias de bajo ingreso y trabajé con S.A.L.U.D (Student Advocates Leading Uplifting Decisions), donde luché por equidad educativa en mi distrito escolar. Este verano, tambien seré pasante en la oficina de la Congresista Julia Brownley y espero seguir aprendiendo sobre cómo servir a mi comunidad. Desde que empecé trabajando en la Oficina Legal de Vanessa Frank, he visto, más que nunca, lo que significa ser un aliado. 

 

Este otoño asistiré a UC Berkeley, donde estudiaré Ciencias Politicas. Espero asistir a la facultad de derecho despues, y ser abogada de inmigración y profesora. La educación siempre ha sido una de mis pasiones; me gustaría guiar a otra gente hacia su pasión. La educación nos empodera a ser mejores defensores por los demás.

Andrea Zamora

Intern del Verano

intern@vanessafranklaw.com

Hola! Soy Andrea y una recién graduada de la Universidad Estatal de California Northridge, clase de 2020. Soy un estudiante de primera generación y la primera de mi familia en graduarme de la universidad, que llevo con gran honor, gratitud y conciencia. Me especialicé en Psicología y Estudios Chicanos y planeo utilizar lo que aprendí de ambos campos mientras persigo una carrera en derecho, derechos civiles y justicia social. 

Como hija de inmigrantes, crecí conociendo algunas duras realidades y luchas que muchos inmigrantes y personas marginadas enfrentan aquí en los Estados Unidos; trabajo intensivo por salarios inviables, preocupación constante por la policía, discriminación racial, barreras del idioma, proceso difícil de solicitar la ciudadanía y más. A medida que comencé a aprender más sobre el racismo sistémico y la injusticia, mi pasión por la justicia social y la promoción crecieron. En lugar de ver las cosas pasar a un grupo que está cerca de mi corazón, decidí involucrarme, aprender más sobre el proceso de ciudadanía y usar mi voz para aquellos que no pueden usar la suya. 

Espero continuar con Vanessa Frank y trabajar para unificar, educar y defender a nuestra comunidad.

The Law Office of Vanessa Frank

143 Figueroa Street
Ventura, CA 93001

Los contenidos de este sitio web no constituyen asesoramiento legal.

© 2020 by the Law Office of Vanessa Frank. Design by Quantum Web Marketing.