Home > El Personal

La Gente de Nuestra Oficina

2020 July.jpg

Vanessa Frank

Abogada

Autor de la foto: Frankie Certain, amcphotography

Nacida y criada en Los Ángeles, California, he defendido la justicia social desde antes de ingresar a la escuela secundaria. Ahora soy una abogada de la comunidad, con una práctica centrada en la ley de inmigración. Represento principalmente a familias trabajadoras que buscan reunirse o permanecer juntas en los Estados Unidos. Al entrar en nuestro décimo año, la Oficina Legal de Vanessa Frank busca continuar brindando servicios legales de primer nivel a nuestros clientes y también para servir como recurso para la defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes en la Costa Central de California. Esperamos asesorar a nuestros clientes sobre todas las opciones disponibles para ellos, ayudando a las personas a identificar sus objetivos y encontrar formas nuevas y creativas de alcanzar esos objetivos. Nuestro éxito radica en el apoyo abrumador de la comunidad que esta oficina ha recibido a lo largo de los años de nuestros clientes, la comunidad de justicia social y derechos humanos de los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles y de las muchas personas que han intentado comprender las leyes y políticas y cómo afectan a la vida cotidiana de todos. ​

 

“Viajero, no hay puentes, se hace puentes al andar.”
Gloria Anzaldúa

Lorella Thomas Hess​

Abogada Asociado

He sido llamada a este trabajo para ayudar a mantener unidas a familias, para ayudar a mi país a aceptar su diversidad y para afirmar la interconexión del mundo. Me gradué de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pepperdine en el 2015 y represento a clientes que buscan adquirir, mantener o mejorar su estatus legal en los Estados Unidos.

Antes de unirme a la oficina legal de Vanessa Frank, trabajé en una gran empresa de servicios completos de inmigración en Pasadena y en una pequeña firma de Los Ángeles especializada en casos difíciles de asilo. También completé una beca posterior a la barra con el Defensor Público del Condado de Ventura en el Tribunal de Veteranos. Como estudiante de derecho, realicé pasantías en el Tribunal Superior de Uganda y en una cámara de abogados de derecho de familia en Londres.

Michelle Carballo​

Paralegal

Nacida en un hogar multicultural, mi madre argentina y mi padre mexicano me expusieron continuamente a diversas nacionalidades y culturas. La exposición a esto me ha permitido ganar el deseo de ayudar a otros necesitados de diversos orígenes. Recientemente me gradué de la California State University Northridge con un BA en Estudios Chicanos. Pronto, asistiré a la escuela de posgrado donde espero realizar una investigación sobre los efectos de los hogares de estatus mixto en niños y adolescentes.

Actualmente soy miembro de la junta de la organización CLUE VC (Ventura County Clergy and Laity United for Economic Justice) y embajador de OSS (Oxnard Student Success). Desde que trabajé con Vanessa, ha seguido motivándome a defender y expresar los problemas dentro de nuestra sociedad que muchos no tienen el privilegio de expresar; resistir la gentrificación y la opresión de nuestra comunidad migrante.

Jimena Perez

Clerk

Nací en México y me mudé a los EE. UU. a una edad temprana. Al crecer, siempre traté de separarme de mi estado migratorio, a pesar de que afectaba varios aspectos de mi vida. Una vez que llegué a la escuela secundaria, me di cuenta del trato desigual que recibían los inmigrantes.

Estaba frustrada con un sistema que inconscientemente me había puesto tan aprensiva. Comencé como voluntaria en eventos que ayudaron a la comunidad inmigrante, como Swap Meet Justice y ferias locales de ciudadanía. Estas formas de defensa me han ayudado a empoderarme y me han ayudado alcanzar a mi comunidad.

Michael Paz

Clerk

Los veranos de mi infancia los pasaba típicamente con abuelos y bisabuelos, personas que inmigraron a este país en la década de 1960. Recuerdo claramente haber hecho preguntas a los miembros de mi familia, con curiosidad por saber más sobre cómo y por qué emigraron de sus países de origen, México y Costa Rica.

 

En el apogeo de las elecciones presidenciales de 2016, vi la transición de este tema de conversación al nivel nacional, y me molestó. Este sentimiento ha persistido durante los últimos cuatro años, especialmente cuando me enteré de cómo se trata a los inmigrantes y refugiados no solo en los EE. UU. Sino también en todo el mundo, es decir, en la UE.

Mi objetivo es dar voz a estas personas y hacer que nuestros líderes reconozcan la humanidad en estas personas, a través del trabajo en la ley o la política. Actualmente estoy en mi año sabático; el próximo año asistiré a la Universidad de Yale, donde me especializaré en Ciencias Políticas con especialización en Gobierno estadounidense.