Home > El Personal

La Gente de Nuestra Oficina

2020 July.jpg

Vanessa Frank

Abogada

Autor de la foto: Frankie Certain, amcphotography

Nacida y criada en Los Ángeles, California, he defendido la justicia social desde antes de ingresar a la escuela secundaria. Ahora soy una abogada de la comunidad, con una práctica centrada en la ley de inmigración. Represento principalmente a familias trabajadoras que buscan reunirse o permanecer juntas en los Estados Unidos. Al entrar en nuestro décimo año, la Oficina Legal de Vanessa Frank busca continuar brindando servicios legales de primer nivel a nuestros clientes y también para servir como recurso para la defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes en la Costa Central de California. Esperamos asesorar a nuestros clientes sobre todas las opciones disponibles para ellos, ayudando a las personas a identificar sus objetivos y encontrar formas nuevas y creativas de alcanzar esos objetivos. Nuestro éxito radica en el apoyo abrumador de la comunidad que esta oficina ha recibido a lo largo de los años de nuestros clientes, la comunidad de justicia social y derechos humanos de los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles y de las muchas personas que han intentado comprender las leyes y políticas y cómo afectan a la vida cotidiana de todos. ​

 

“Viajero, no hay puentes, se hace puentes al andar.”
Gloria Anzaldúa

Lorella Thomas Hess​

Abogada Asociado

He sido llamada a este trabajo para ayudar a mantener unidas a familias, para ayudar a mi país a aceptar su diversidad y para afirmar la interconexión del mundo. Me gradué de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pepperdine en el 2015 y represento a clientes que buscan adquirir, mantener o mejorar su estatus legal en los Estados Unidos.

Antes de unirme a la oficina legal de Vanessa Frank, trabajé en una gran empresa de servicios completos de inmigración en Pasadena y en una pequeña firma de Los Ángeles especializada en casos difíciles de asilo. También completé una beca posterior a la barra con el Defensor Público del Condado de Ventura en el Tribunal de Veteranos. Como estudiante de derecho, realicé pasantías en el Tribunal Superior de Uganda y en una cámara de abogados de derecho de familia en Londres.

Maritza Garcia-Lopez​

Asistente Legal

Como hija de dos padres Mexicanos y la mayor de seis, siempre he sido empoderada a usar mi voz. Como muchos hijos de inmigrantes, tuve el privilegio de recibir una educación gracias a los sacrificios de mis padres. Fui la primera en mi familia en graduarme tanto de la escuela secundaria como de la universidad. Me gradué de CSU Channel Islands con una licenciatura en Psicología y una especialización en Ciencias Políticas. Recientemente, recibí mi Doctorado en Jurisprudencia de Ventura College of Law, y planeo tomar el Colegio de Abogados de California y convertirme en abogada. Siempre he trabajado con el objetivo de usar mi voz fuerte para servir a los necesitados. Estoy agradecida por los sacrificios que hicieron mis padres y deseo retribuirlos a los muchos padres e hijos que desean las mismas oportunidades.

Ayleen Sanchez Zendejas

Asistente Legal

Criada en Oxnard en una familia de estatus mixto, crecí muy consciente del estatus migratorio y las muchas luchas que mi mamá y su familia enfrentan en este país. Solo cuando comencé a asistir a una pequeña escuela privada en Ventura me di cuenta de que las dificultades de mi familia no eran universales. Me sentí frustrada por los sistemas existentes y anhelaba poder arreglar las cosas para mi familia. A través de los sacrificios y el aliento de mi madre, me concentré en mi educación y me gradué de la escuela secundaria en 2015 con una beca completa para la Universidad Brown en Providence, Rhode Island. Después de graduarme con un BA en Literatura Comparada con un enfoque en Traducción, regresé a casa en el condado de Ventura con la esperanza de participar de manera útil y proactiva con nuestra comunidad aquí en Ventura. Como uno de los primeros en mi familia en nacer en los Estados Unidos, reconozco el privilegio que tengo como ciudadano estadounidense con educación universitaria y espero utilizar mi puesto para ayudar a aquellos que, como muchos de los miembros de mi propia familia, no lo han hecho. Se le han otorgado los mismos derechos y privilegios que tengo.

Jimena Perez

Gerente de Oficina

Nací en México y me mudé a los EE. UU. a una edad temprana. Al crecer, siempre traté de separarme de mi estado migratorio, a pesar de que afectaba varios aspectos de mi vida. Una vez que llegué a la escuela secundaria, me di cuenta del trato desigual que recibían los inmigrantes.

Estaba frustrada con un sistema que inconscientemente me había puesto tan aprensiva. Comencé como voluntaria en eventos que ayudaron a la comunidad inmigrante, como Swap Meet Justice y ferias locales de ciudadanía. Estas formas de defensa me han ayudado a empoderarme y me han ayudado alcanzar a mi comunidad.

Jocelyn Cruz

Empleada de Oficina

¡Hola! Mi nombre es Jocelyn y soy una estudiante de primera generación que se graduó recientemente de la Universidad de CSU Channel Islands con una licenciatura en Estudios Chicanx. Al crecer como la hija mayor de inmigrantes y rodeada de una gran población de inmigrantes en Oxnard, tomé conciencia de las duras realidades que afectan a nuestra comunidad indocumentada en el condado de Ventura y la forma en que el estatus migratorio se cruza e influye en muchos aspectos de su vida cotidiana. Esto me llevó a interesarme mucho en las complejidades de la ley de inmigración y me motivó a defender los derechos de inmigración y la justicia. Mientras mi tiempo como estudiante en CSUCI ha llegado a su fin, me esfuerzo por seguir buscando oportunidades para continuar mi educación. Ya sea en aspectos de la ley de inmigración, defensa y / o esfuerzos de organización comunitaria, espero involucrarme más y aprender cómo ser un mejor aliado para servir a mi comunidad de cualquier manera que pueda.

China Soriano

Asistente ejecutiva de Iniciativas
de Defensa

China es una organizadora indígena activa, estudiante, amiga y joven en evolución que se conmueve por la transformación positiva de su comunidad. A través de su trabajo, China está comprometida con la protección de la tierra y la preservación del conocimiento ancestral y la curación, así como con el reconocimiento de las injusticias del Sistema de Justicia Juvenil contra las comunidades de color. Más allá de su dedicación a la comunidad y los parientes, China es estudiante de tiempo completo en la Universidad CSU Channel Islands y aspira a asistir a la Facultad de Derecho para contribuir a la liberación de los comunidades de color de los sistemas coloniales de opresión.